Medidas de seguridad implementadas por nuestras escuelas aliadas y los aeropuertos internacionales

Debido a los recientes atentados y amenazas, los aeropuertos internacionales y, así mismo, las escuelas o intituciones que representamos han tomado medidas adicionales de seguridad. Por tanto, es importante saber que, a pesar de lo sucedido, hay disposición para que las preocupaciones de viajar al exterior no sean un obstáculo para vivir experiencias maravillosas al estudiar en el extranjero, teniendo en cuenta las recomendaciones a la hora de viajar para evitar contratiempos.

La Directora de operaciones en materia de seguridad de una de las escuelas que representamos, EC English Language Centres, ha presentado un documento exponiendo los controles de seguridad que se tomarán al interior de esta institución, y, teniendo en cuenta lo más importante tanto para nosotros como para las instituciones que representamos: los estudiantes que viajan al exterior y su seguridad, compartimos la información a continuación.

"EC se ha comprometido a entrenar adecuadamente e informar al personal sobre cómo manejar todas las situaciones de emergencia y la revisión actual está teniendo lugar en todos los planes de emergencia. Mientras que cada escuela ya cuenta con un plan de acción de emergencia local, en función de su ubicación, los siguientes pasos se están tomando en los centros para mejorar estos procesos:

  • Todas las escuelas, tanto dentro como fuera de los EE.UU. han adquirido recientemente la guía de respuesta a los disparadores activos del Departamento de Seguridad Nacional. Creemos que esta guía es la más completa disponible.

  • El 2 de diciembre, una presentación en PowerPoint se proporcionará a los directores de los centros para compartir con su personal. Este documento incluirá las mejores prácticas para situaciones de emergencia y procedimientos para las escuelas de EC específicamente.

  • Del 10 al 11 de diciembre, EC proporcionará una formación obligatoria en vivo por internet a todo el personal, para recordarles los procedimientos generales de evacuación que deberían estar siguiendo en caso de emergencia, así como también de los posibles escenarios. Se requiere a todo el personal de la escuela para asistir a estos entrenamientos y será parte de la incorporación periódica y del programa de capacitación." (Parte traducida del documento en Inglés)

Lo anterior manifiesta la seriedad y compromiso que tienen nuestras escuelas aliadas con la seguridad para nuestros estudiantes que viajan al exterior.

Por otra parte, es importante tener en cuenta el chequeo de entrada en los aeropuertos, requeridos por las autoridades y, así mismo, que los estudiantes mantengan la documentación completa en cada viaje.

Cualquier información adicional que permita ampliar esta noticia o asesoría completa sobre documentación y viajes o estudios en el exterior, no dude en comunicarse con nosotros.

#exterior #viajar #pasaporte #inglés #estudiar #aeropuerto #internacional #seguridad

Noticia destacada
Noticias recientes
Archivo
Búsqueda por etiquetas
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
IEP Colombia - Estudios en el exterior

Calle 124 # 7c-44 Oficina 204, Usaquen

info@iepcolombia.com

TEL (571) 756 2733

Bogotá D.C., Colombia

Síguenos:

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Instagram Icon

PROGRAMAS   |   NOSOTROS   |   NOTICIAS